Esteban: Hace unos meses, cuando me llegó el proyecto me puse a bucear en la internet y encontré este diseño de jaulas. Me pareció interesante y les pedí información al respecto. Como estos giles son tan especiales, me mandaron toda la información que necesitaba y las explicaciones de todas las razones de los por qué de cada una de sus partes.
Ellos ocupan este sistema de anclaje para vehículos con mucho power (el de la foto tiene 1500 hp), entre otras características. El objetivo de hacer este sistema de anclaje de los soportes verticales, dejando el travesaño superior a la vista, es para medir, después de cada competencia, su diámetro interior. Las diferencias detectadas -que siempre existen- deben ajustarse a una tabla de tolerancia que ellos manejan (y que me la mandaron también). Obvio que si las diferencias superan los rangos establecidos, chao soporte y venga uno nuevo. De esta manera, el vehículo se mantiene siempre con un nivel de seguridad al máximo.
Ahora, aún faltan algunas piezas claves que estoy montando y que sirven para generar todos los puntos de apoyo que el diseño de esta jaula requiere para que esté 100% al nivel que este proyecto merece. Así que tranqui nomás que la cosa está marchando y cuando tenga más fotos de los avances las posteo.
Adiós