Cita:
Empezado por pato castro
Aguantan por dos razones:
- neumáticos bajos de diámetro
- diferenciales abiertos, o limited-slip (no bloqueos 100%)
Ahora , un Dana 30 es un yugo MUY firme, no se engañen con eso, lo que generalmente se corta son las u-joints de los ejes hacia las ruedas, y el Dana 30 tiene exactamente las mismas cruzetas que el Dana 44 del Rubicon (Spicer 297) y no he visto nunca rota una cruzeta de esas todavía, pero si las orejas de los ejes de un par de Rubicon
Un Dana 35 con un kit Superior de 30 estrías debe aguantar un V8 sin mayores problemas, claro que si se pueden poner yugos bastante más firmes
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Y que pasa con las mangas delgadas que se doblan?, los terminales de direccion que no duran nada?, los unibearing de las puntas que mueren y hay que cambiarlos completos (200 lucas cada uno), con las rotulas de los knuckles que mueren rapidamente?...
Claro, el Dana 30 "aguanta" unos 33" o 35"... sin bloqueo nunca corté un eje ni una cruceta... pero al cabo de 1 año el diferencial estaba hecho pebre, todo suelto, y arreglarlo bien costaba sobre 400 lucas.... se puede, pero tiene muy corta vida...
Saludos
Mariano