Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-03-2007, 17:25:02   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pagano01
el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis
estas preguntando por un rele inversor?, es el tipico rele de auto, pero con 5 patas y se encuentra como repuesto generico (hella, bosch, etc)
solo tienes que fijarte en la conexion correcta de los contactos, ya que el rele inversor tiene 3 patas de contactos, una comun, una normalmente abierta y una normalmente cerrada, el inversor es ocupando esta ultima y el comun.
RVP está offline   Responder Con Cita