Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-03-2007, 09:04:31   #19
DíasDePlaya
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 62
Mensajes: 17
Predeterminado

No logro entender tanta desconfianza. El primer proyecto de este tipo fue el que levantó Patagonia 4x4, el que efectivamente se desvirtuó y pasó lo que anuncia Tatoyo, pero eso significó que se armara un tremendo "quilombo" entre las personas que participaban en ese proyecto, luego nacieron dos proyectos más formados justamente por quienes se sintieron estafados al pretender convertir en comercial un proyecto de cooperación gratuita.

Hoy ese proyecto iniciado dentro de Patagonia 4x4 está durmiendo, nadie postea en su foro, no se si alguien seguirá mandando cooperaciones, creo que fui el último en enviarles algo.

Pero cooperar es gratis, no me cuesta ni me duele. Grabar mis tracks y ponerlos en un mail no me cuesta más que un par de clicks, y ante la posibilidad de tener un mapa gratis y ruteable de Chile con la calidad del mapa de Argentina me parece que justifica el "riesgo" de que alguien quiera convertir el proyecto en comercial, cosa que no creo que pase.

Hasta hoy sigo usando los mapas de Chile que se crearon en Patagonia 4x4, y son buenos. Todo el levantamiento de la ciudad de Curicó lo hice yo mientras vivía ahí.

Si Mapear se convirtiera en un mapa comercial me daría rabia, pero igual sigo teniendo la versión 2, que es un muy buen mapa, y si ellos hacen la versión ruteable de Chile mucho mejor aún.

Ahora quiero aprender a hacer mapas yo para cooperar más activamente en este proyecto, me parece una entretención tanto como jugar Sudoku pero mucho más útil, adquiero nuevas destrezas que me pueden ser útiles algún día, pero no es por eso que lo hago si no por entretenerme.

Quizás yo sea ingenuo, pero en mi Mapsource tengo cargados 7 mapas distintos por los que no he pagado ni un solo peso, todos de calidad muy superior a lo que vende Garmin porque fueron levantados metro a metro en el lugar y no se basan en mapas rusos de hace 40 años.

También tengo la cartografía comprada, pero no es tan buena. Tengo Chile Carreteras Regiones, pero no es tan precisa ni completa como los mapas de estos proyectos y está bastante desactualizada. A todo esto este mapa también comenzó a construirse con los tracks enviados por los clientes hace años atrás por lo que igual estás pagando por lo mismo que denuncias.

Quedan todos invitados a participar.
DíasDePlaya está offline   Responder Con Cita