Acá ya te han dado las pautas más iportantes .. pero decididamente tu manejar no tiene nada que ver con la temp que agarre el motor ..
dos cosas
1. la toma esa es un respiradero del tapa valvulas del lado izquiero mirandolo de frente debe comunicar con el multiple de admisión si la memoria no me falla
2. Un motor diesel tambien puede agarrar temp por que la bomba quizas quedo masl ajustada y esta lanzandfo más diesel del que se puede quemar en los cilindros eso eleva mucho la tmp verificar si hay mucho humo negro en el andar y sobre todo cuando lo pisas fuerte
Nota, como sice Marquez el agua hierve a 100ºC, recuerda que la temp del conjunto puede y yen efecto es algo superrior a lo registrado por el medidor de mercurio.
Yo te recomiendo refirgerante " cooland " de ser posible
Otra cosa es que si hiciste ajusta al motor me imagino que tu mecanico tambien te conversó sobre las boquillas de los injectores .. si estas están mal graduadas o estan tirando chorros de diesle en los cilindros en lugar de pulverizarlo puede ser además de causa de calentamiento daño de los anillos y rallado de las camisas ..
|