Cita:
Empezado por JZM
Lo que te puedo aportar..esta idea fue del piraña y cuando compré el jeep me entergó los tubos curvados...la cosa es bien simple:
- Cortas tapabarros (ya sea galletera, caladora y/o cizalladora da lo mismo).
- Esmerilas el contorno para botar rebarbas del corte y pintura para posterior soldadura.
- Sacas plantilla y/o con el mismo jeep te conforman los tubos (ojo de buen espesor, no de escape) para que no te queden arrugados como medias de vieja.
- Instalas y pinchas los tubos con S/E al arco.
- Rematas S/E con oxígeno para que no se te deforme demasiado los tapabarros ...ahora si tienes acceso a TIG mejor (menor aporte de calor).
- De ahí masilla, rasca pica y pinta.....y listaylor...quedan filetes..
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Sobre el tubo, si no recuerdo mal debe ser mas de 1.5 mm, sino como bien dicho, se arrugan en la parte interior, de hecho con Piraña primero lo hicimos en 1.5mm k como se arrugaron ubo k tirarlos a la basura y comprar tubo nuevo :?. La plantilla se puede hacer en barras de acero ( asi lo hace el tipo de los tubos ), ..pero mejor que el mismo haga el molde.
Para RVP, si...cortamos los tapabarros originales con sierra caladora y hoja para metal, asi con makingtape tiras las lineas, y con la sierra caladora se tiene mucha mas presicion de corte, y los bordes quedan impecables. Con galletera es muy trucho, y cuesta mas dar bien las curvas, igual se puede pero terminas rompiendo todo el "sobrante" e inchas mas, ..eso nomas.
Antes de ayer pase a ver, y se nota el pintor tubo una fijacion con los tapabarros, por que quedaron como nuevo!!...impecable!.!!.....
Slds.
Ed.