Candados articulados (Missing Link, Revólver, Etc):
Consisten en un cambio de los candados standard por unos que se articulan, los cuales trabajan cerrados hasta el momento que el paquete se estira completamente logrando un exceso de recorrido igual a la mitad de la distancia vertical en que se abren. La ventaja es que se instalan simplemente cambiando de candados.
Usualmente producen un levante adicional del chasis al ser más largos que los tradicionales.
La diferencia con los sistemas anteriores en que no existe una unión elástica al momento de estar abiertos, con lo cual la tracción está dada por el peso de la rueda y sus componentes solamente (Masa no suspendida; rueda, ½ paquete, ½ amortiguador, etc) y la palanca que haga el extremo opuesto del eje entre la rueda y el tope de suspensión.
Al no ser un cuerpo elástico, la dureza del resorte sigue siendo la misma.
Quarter elliptic:
Este sistema consiste el hacer trabajar el paquete como una viga en voladizo, donde un extremo va tomado al chassis y el otro al eje. El paquete trabaja con todas sus hojas hacia arriba y abajo, sólo cuando la penúltima hoja se separa de la última, ésta trabaja sola, permitiendo al eje bajar notoriamente más al trabajar en forma independiente y con mucha menor limitación que un paquete tradicional.
El Q-Elliptic definitivamente necesita posicionar el eje en su lugar, de la misma forma que si se usaran espirales.
Este sistema es muy utilizado en las carreras de Baja, en las categorias limitadas a paquetes de resortes, y también en las competencias de Rock crawling. Mejora en recorrido notablemente.
La constante elástica es la siguiente:
b = Ancho de una hoja en pulgadas n = Número de hojas e = Espesor de las hojas en pulgadas L = Largo del paquete en pulgadas, de ojo a ojo.