Help me, manejo adecuado de mi Montero ...
Hola
Bueno soy novato ya voy a darles lata, mi coche es una montero 87, 2.5 diesel con Turbo, chasis cortito (4D55), 149000km recorridos. Recién la he comprado, hace 3 meses, recién la metí al taller donde le hicieron cambio de anillos, camisas, casquetes, juego de empaques y se le rectifico el bloque. En resumen le he hecho ajuste al motor.
El problema que he tenido después del trabajo que me le han hecho es que según el indicador de temperatura (de mercurio) me indica que el motor llega casi a los 200F, en pendiente de unos 8km, los primeros días la he manejado llevándolo a quinta a 100Km/h máximo y en una de estas ocasiones que llego a lo 200F me he parado al final de la pendiente y el agua hervía. Luego de eso la he manejado a 80km/h en cuarta y a 60km/h en tercera de esa manera la temperatura se me mantiene en 175F - 180F - 185F. Mi duda es que la estoy manejando mal, aunque antes del ajuste de motor la he manejado como cualquier coche y la temperatura no subía de esa manera (pero con el indicador de temperatura propio del coche). Para el mecánico el hizo bien su trabajo y solo pone en duda el manejo, yo tengo mas de 15 años de manejar coches desde pequeños hasta vehículos de 15 pasajeros (como mi referencia)
Otra observación es que ya no escucho el silbido del Turbo, y este derrama aceite por unas de sus tuberías. El block del motor tiene un respiradero que me deja salpicada de aceite el chasis interno del capo.
La bomba de agua es nueva y el radiador esta en perfectas condiciones.
¿Que recomendación me dan :? ?
Gracias.
|