Cita:
Empezado por composit
Estimados, me gustaria mucho probar las diferencias entre paquetes ome y espirales en una hilux, agradeceré mucho a quien conozca para poder ir a verlas, como cacov8 se ofreció, le cobro la palabra. Algún paleteado que me pueda mostrar su proyecto?
Saludos a todos.
Sebastián.
Me pueden escribir a sebastian.bello@composit.cl
|
Hola Sebastian
Voy para los 4 años con espirales en el tren delantero y por suavidad te aseguro que no hay paquete de resorte que le haga competencia. Ahora esto dependera de que espieral le pongas... En mi caso el andar es bastante mas suave que una hilux de bandejas y es mas bien como andar en una Blazer de bandejas... Con decirte que cada vez que me subo a un auto lo encuentro duro....No dudo en lo que señala JP que los OME son mas blandos que los originales, pero jamas podran ser tan blandos coomo lo que logras con un espiral... en mi caso la Toya la ocupo a diario, por lo que la suavidad era el punto mas importante a lograr... luego el recorrido
Atras tengo montado paquetes Chevy y revolver y a pesar de esto, el recorrido del tren delantero es mucho mayor que el trasero y queda colgado el trasero mucho antes que el delantero.
El uso de Ranchos 9000X es indispensable para endurecer la suspension a gusto.
En cuanto a recorrido, no creo que uno u otro sistema sea la panacea, con ambos sistemas podras obtener recorridos de suspension acordes a lo que busques... esto dependera mas bien del diseño en ambos casos.
En lo que si defiendo el sistema de espirales respecto al de paquetes de resortes es en el guiado del tren delantero:
Con los tensores, corriges el angulo del diferencial respecto del cardan, cosa que no puedes hacer con el paquete de resortes. Los tensores corriegen tambien el movimiento lateral y longitudinal; con la correccion del guiado longitudinal disminuyes mucho el recorrido de la estria del cardan delantero, evitando desgaste prematuro en las puntas o que se te salga en el momento en que mas lo necesitas, perdiendo traccion delantera ( con el riesgo que esto significa ya que siempre te sucede en posiciones incomodas).
En cuanto a flexion aqui hay un par de fotos para que la veas en el sausal
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24233
Cualquier consulta estoy en 084536915... tengo haaaaaarto material para que decidas
Suerte
Rod