Estuve investigando acerca del famoso GOV Lock.
Primero que nada, "GOV" no tiene nada que ver con el "ejercito", ni con el "Govierno de los estados unidos", ni con el "Governador de Wyoming", sino que su nombre es por una pieza del bloqueo que "GOVIERNA" la conección y desconección del bloqueo. (esa pieza que se ve a la izquierda en la segunda foto).
Un Detroit normal (Detroit Locker), está todo el tiempo conectado (bloqueado al 100%), y cuando no hay torque aplicado al diferencial, se desacopla y una rueda puede girar más lento (en una curva por ejemplo).
En cambio, un GOV Lock, está todo el tiempo DESCONECTADO, y este aparato llamado "
GOVERNADOR", detecta cuando una rueda gira a más de 100 rpm de diferencia que la otra y activa el bloqueo (100%). El accionar es un poco violento, y esto hace que sea más fácil romperlo, porque si le estas poniendo la pata muy fuerte y repentinamente el governador activa el bloqueo, esas 100 rpm pueden ser más y puedes reventar el bloqueo.
En estos links pueden encontrar la descripción completa de este bloqueo y su funcionamiento (En Inglés):
http://www.zr2.com/frequently_asked_...fferential.htm
http://www.humvee.net/hid/rungear/other.html
De todos modos, es una buena opción. Segun los gringos no se compara en firmeza con un Detroit Locker, pero por lo que leí en otros post, hasta un 35" aguanta sin problemas, así que estás bien por ahi.
En cuanto a los palieres, acá hay fotos comparativas entre un palier de Dana 60 de 30 estrías y GM14 de 30 estrías. El más grande es el GM14:
No hay donde perderse!!!
Saludos
Mariano