Toyota 95
Hola
Tengo una Hilux mismo año ..
Motor 22RE 118hp 2400cc
Modelo RN-106
Coronas 43:10
Es un motor ATR no es panero y de facil mantención..
El unico punto debil para jeepear son las rotulas ,bandejas y homocineticas ..aguantan maximo 32x11,5 ..esa sería la medida ideal aunque la mia la use mucho tiempo con 33x12,5 y andaba impecable .
Cuida engrasar siempre todos los puntos bajo el chasis ..si mal no recuerdo son 16 a 18 graseras
Rotulas dos superior y dos inferios total 4 graseras
crucetas 4 a 5 graseras mas
cardanes 2 graseras mas
Brazo pitman y auxiliar dos graseras mas
rotulas de direccion 2 graseras mas
Si en alguno de los puntos mencionados no tienes grasera HAZLE..te evitas cambiar rotulas durante mucho tiempo ..la pega debe salir como luka y las graseras valen 100 pesos ...un juego de rotulas original $320 lukitas ..
Hazle un cambio de aceites general ,motor caja transfer, cambios ,diferenciales etc y trata de llevar una bitacora con los cambios de aceite ,tipo cantidades etc como tambien si cambias repuestos rodamientos de masa ,crucetas etc asi puedes anotar tipo y modelo del repuesto te servira mucho a ti y podras ayudar a otros que tengan las dudas igual que tu ..
No puedo ayudarte mas por que mi cuaderno esta en Chile al igual que mi toyota..
Pero hay muchos toyoteros aqui que saben MUCHO ..de seguro te ayudaran con datos mas tecnicos ..
SALUDOS
Daniel Roa
|