Veo que tambien hay serios problemas en el entendimiento de la relacion tamaño del neumatico - fuerza de torque.
Bien, para empezar aclaremos que no es lo mismo:
velocidad y rapidez
Torque y velocidad
Torque y rapidez
Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura.
Por que?
Usare de ejemplo un 4x4 que sale de fabrica con unos neumaticos de 29" y una relacion 3.73 de corona y piñon.
Quiere decir que la flecha cardan da 3.73 giros por uno de la llanta.
Cuando lo modificamos y ponemos una relacion por ejemplo 4.88
Quiere decir que ahora sera 4.88 giros de cardan por uno de llanta.
Mas claro? imaginen que tenemos un neumatico del mismo tamaño que la cargan,, el neumatico daria casi los mismos giros que da el motor,,, muy rapido verdad? pero no tendrimos la fuerza necesaria para mover el peso del 4x4!
Es una ley fisica,, a mayor rapidez menos fuerza, a mayor fuerza menos rapidez!