Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Hola, sobre lo ultimo, la idea es limitar el recorrido del espiral cuando este llego a su maxima extencion??, asi lo tenia entendido, o definitivamente no limitarlo con el amortiguador??,
Gracias.
|
bueno, basicamente depende mucho de la aplicación eso de limitar el recorrido del espiral, sinó, no veo para que.
solo hablaría en estrictos terminos de "limitar" cuando dado condiciones de la fuerza (peso) de la "masa no suspendida" fueran criticamente superior para la fuerza de retencion al estiramiento excesivo del espiral, lo que podria traer como consecuencia una deformacion permanente.
el amortiguador idealmente debe trabajar en forma independiente del espiral, ya que éste en estricto rigor no forma parte de la suspensión (ojo), "SOLO" debe ser compatible dentro del largo de estiramiento y compresión maximos de la suspensión, no deber usarse técnicamente como limitador.
Cita:
por que asi lo habia visto en el Jimny al menos.
|
si, bueno, un vehiculo de serie NO esta pensado en usos de alto desempeño off road, pero si viene de fabrica perfectamente diseñado para limitar la compresion maxima antes de romper el amortiguador
ATX-4X4. . . . . . . Mandy