Luv 3.2
Te puedo contar que en estos momentos tengo una Luv 3.2 del 2003 motor 190 HP con apenas 50 Mkms neumáticos originales 265/70/16 y se comporta asi:
si la andas fuerte en ciudad entre las 3000 RPM hacia arriba te darà 6,5 kms/lt y en carretera 8 kms/lt velocidad máxima 130 kms/hora ....solo hasta ahí.
Ahora si la andas en carretera sobre los 150 kms/hora te dara 6,5 kms/lt no más.
La simple técnica de manejo tan simple y sencillo que estoy utilizando y que me da resultados comprobados es la siguiente;
En ciudad y carretera paso los cambios entre las 1500 y 1800 RPM o sea que en quinta velocidad ando a 60 Kms/hora y el motor tira súper bien y sin mayor esfuerzo.
En carretera también y en quinta marcha y a una velocidad máxima de 100 Kms/hora las subidas a Viña las toma como si no existieran ya que tiene potencia y torque de sobra (190 HP y 280 Nm ).
Con esta tècnica (algo pajera) consigo un rendimiento de 7,5 Kms/lt en ciudad y 9,5 kms/lt en carretera. Y sin decir màs casi 10 Kms/lt la semana pasada en mis vacaciones hasta Chiloe.
Espero te sirvan estos datos
|