Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-01-2004, 19:54:06   #38
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por OAM
A modo de comentario, un amigo tiene un Samurai II y la ultima vez que fuimos a Yanis salto una duna y al caer los amortiguadores tocaron fondo y se cortaron, cuando reboto saltaron lejos los dos espírales traseros ya que no tenia nada que limitara al eje. Te acuerdas khanguro

huuuuuummmm, raro. aer..

para limitar el recorrido hacia arriba, es util usar top de suspención de goma, ojala un par de cm antes de que el amortiguador se comprima al máximo, para limitar recorrido, en el caso del samurai, suficiente con el amortiguador..

en mi caso JAMAS e cortado un amortiguador, y le e dado unos buenos pencasos, aún con peso, pero cero dramas...

los limitadores de susp por lo menos en 4x4 siempre a sido el amortiguador, el decir que no deberían servir para esa función es demasiado teorico, e visto pocos tipos con limitadores de recorrido, y no estoy entendido de problemas con los amortiguadores al tener esta función...

saludos
hakuna
Nose si entendi bien, pero tu dices que en el Samurai se puede usar el amortiguador como limitador de suspencion en comprecion???..es que si es asi me parece algo descabellado, ya que esto esta diseñado para que los resortes y todo eso sostengan el peso del jeep, no el amortiguador, sino llevaria unos anclajes enorrrrmessss, y amortiguadores muy especiales :? , lo que si he visto mas de algun jeep en que el amortiguador esta haciendo de tope, pero tarde o temprano tiene que romperce algo, a noser que lo usen en ciudad o suave....
Lo de que funcione de limitador en extencion, no lo entontraba loco ya que en algunos vehiculos viene asi, aunque ahora entiendo lo que dice Gonzalo respecto de los amortiguadores de accesorio y los otros.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita