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Antiguo 02-02-2007, 19:33:42   #8
luis el coyote
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Empezado por Bronco302
Amigos, tengo el siguiente drama!! ... compre en Stgo. un Gran cherokee limited 1993 motor 4.0, era el jeep de un conocido que lo tenia estacionado por mas de 2 años, de vez en cuando lo hacia andar, el tema es que cuando lo compre noté que no tenia fuerza en carretera, al final estaba malo en sensor de oxigeno y tenia el catalizador fundido (tapado), le habian instalado uno de Cavalier (2.4 cc), problema solucionado. durante el viaje a Calama cero dramas, salvo que en Chañaral le costo partir, ese mismo día llegue a Calama, al otro día simplemente no partió y aún no parte, les voy a resumir todo lo que he revisado:

(el motor gira en todo caso)

- desconecte la alarma con corta corriente, la saqué.
- limpié todos los contactos y enchufes de los sensores.
- cambié el MAP ( uno GM).
- limpié el sensor de temperatura de aire admisión ( tenia carboncillo).
- cambie tapa de distribuidor y rotor.
- bujias OK.
- comprobe que llegue chispa.
- saque los códigos ...aparece el nº 12 ( segun lo que averigué este indica que en algun momento en las ultimas 50 partidas se desconecto la alimentacion al computador)
- probe el computador en otro jeep igual ....partio al toque el otro Jeep.
- Bomba de bencina nueva, la cambio mi amigo. levanta 37 PSI.
- Filtro de bencina nuevo.
- saque el tren de inyectores y comprobe pulverización...OK.

Con todo esto aún no parte ... se me olvidaba que en el viaje el motor cuetio y en ese momento se desoldó el silenciador.

me he quedado sin ideas ... sólo me queda por cambiar la Batería ( lo cual sería para cagarse de la risa, la bateria hace girar el motor sin problemas y la he cargado con otro auto) y cortar el tubo de escape y probar sin silenciador, en todo caso le perforé 4 orificios....

Disculpen la lata pero necesito ayuda de otros Twisteros para hechar a andar el jeep!!!! SUGERENCIAS?

Muchas gracias
ja ja ja ja ja, si supieras que igual eso en algunos modelos afectan enla partida, pero no creo que sea tu caso, en todos los casos yo creo que tu drama anda por la presion de combustible, prueba hechandole un poco de bencina por la admision y darle arranque, si parte estas con baja presion de combusible o falta el pulso de inyeccion, si no parte asi, te recomiendo sacar el tubo de escape ya que si andubo con explosiones (posible falla de baja presion de combustible) y se rompio la loza del catalitico, cabe la opcion de que se haya tapado el silenciador, ademas el catalitico de cavalier es para maximo un motor 2.400 cc y tu camio de 4.000 cc puede que sature el paso por la loza y no permita que parta, puede que te este tapando el fujo de gases de escape.






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