Cita:
Empezado por FLOZANO
Ese sintoma me paso a mi tambien y perdi bastante tiempo,al finale era una fuga de vacio, cambie el cuerpo del TBI por otro y se soluciono el problema...
Una manera de ver si tiens fugas e vacio es con el motor andando tiarar liquido lmpia carburadores o starter (para partidas en frio) cerca de todas las uniones y del eje.
tambien puede que las mariposas no esten sellando correctamente.
y lo otro es muuuuuuy importante es que logres hacer andar el motor con la luz del check engine apagada, si no no tiene ninguna gracia, ya que no esta funcionando con el chip principal, si no que entra e un modo llamado limp home en el cual gasta como loco y no tienes mucho performance...
Otra cosa que puede etar influyendo e elralenti es la lectura del TPS,fijate en el voltaje de este.
saludos
Facundo
|
Sólo estoy usando los sensores MAP, oxigeno, posición de aceleración, presión de aceite , temperatura refrigerante y IAC, tal vez uno de los que no estoy usando está causando el problema,,,,
Estoy aprendiendo con esto, ayer leí que el sensor de golpe (detonación) atrasa el encendido, desconozco detalles, pero al perecer es importante, no se si estará afectando al síntoma que está presentando actualmente, pero bien , tendré que eliminar paso a paso todas las posibles causas, incluidas las que comentas…
Gracias por las ideas, este fin de semana trabajaré en esto trataré de habilitar los sensores que faltan..
Consultas algunos de los dispositivos que no usaré son Switch, como el A/C ¿lo puedo puentear? , ¿ y que otros puedo puentear para engañar al ECM?..
Saludos y agradecido.