buenas de nuevo:
-Problema uno: dado los datos que diste, pudiese ser ahora el rodamiento de empuje, ya que si estas en neutro y detenido lo mas posible es que el rodamiento este reseco y al pisar el embrague cambia por el hecho de aplicar presion.
-Problema dos:aqui tienes un problema de chupada de aire en el sistema de petroleo, me paso lo mismo con el long body diesel, ahunque este es motor renault, la primera o segunda arrancada servian solo para que la bomba lograra aspirar petroleo, y despues partia, revisa niples y sellos de gomas del portafiltro, a veces se queman o muerden o las cañerias se gastan con el roce en otras piezas chupando aire por ahi y no dejando manchas como uno pensaria.(el antirrobo se bloquea al reconocer arranques falsos, ese sitemita con la botonera vale hongo a vista personal.
-Problema tres:es por lo mismo de la chupada de aire ya que en ocaciones al entrarle aire al sistema se tiende a parar, incluso andando tironea y puede humear.
-Problema cuatro:si esta funcionando el turbo debiese ser problema de la chupada de aire tambien, ademas segun el diseño el turbo puede sonar o no, en los diesel tiende a ser menos notorio el sonido ya que por ser mas lentos de reaccion no logran hacer ruidos muy escandalosos como en los bencineros, lo unico que puedes hacer es que lo maneje alguien que sepa de motores ya que al manejarlo vaas lentamente acelerando y aproximadamente a las 2.000 rpm en promedio comienza a cargar el turbo y se siente como si te empujaran desde atras el jeep.
-Problema cinco:si mal no recuerdo ese motor trae un electro de dos velocidades, lo mas probable es que en el normal del funcionamiento funcione siempre con la velocidad baja y al exigirlo aumenta mucho la temperatura aplicando el electro de alta y pudiese ser que este este con la linea en cortocircuito o el electro este con el consumo muy elevado producto de agripamiento por el uso.
-Problema seis; eso es completamente normal, solo revisa que los cuatro neumaticos sean de la misma medida, de hecho maneja cualquier otro 4x4 y veras que pasa lo mismo, ojala no sea uno con indura atras el que pruebes ji ji ji ji ji.