Cita:
|
Empezado por Jorge Andrés Toro
mi experiencia personal fue MALISIMA tuve uno año 2003 y el 2004 se pegò el primer calentón debiendo hacerle un semiajuste, y lo mismo le paso el año 2005 lo arreglé y lo vendí a precio "webo",respecto al motor es el MB140 2.9 TDI de Mercedes Benz, el mismo de la mercedes sprinter y las típicas metrobus, me salio muy barato los arreglos, pero aún no me explico de aquellos calentones, debe ser una en un millno que sale fallada. Respecto al consumo urbano daba 9 en ciudad y 12 en carretera aprox.
|
Sabes jorge, analizando la falla desde lejos, creo que el origen de la primera vez fue externo, o sea una abrazadera suelta o empaquetadura con perdida, el problema es que un calenton puede deformar la culata o provocar fisuras interiores que no se aprecian a simple vista, esto la deja en malas condiciones en distintos grados, lo que pudo provocar el segundo, seguramente tu comprador la esta disfrutando, yo conduzco al limite y jamas le he agregado agua, como sera que me da 7 en carretera, eso si con la injectora con mas paso de petroleo.
saludos.