Cita:
Empezado por PiluPelao
A ver, no se cuanto sabes de mecanica:
Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2
|
yo estoy muy interaso en este tema, yo tengo una l200 2006, y tiene bloqueo 100% trasero, la pregunta es, a cuanta vel puedo andar por ej. en las dunas.