Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-01-2007, 21:57:52   #7
ivan helena
Newbie
Top 100

Contactar con ivan helena a través de MSN
Predeterminado bloqueo

Cita:
Empezado por PiluPelao
A ver, no se cuanto sabes de mecanica:

Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2
yo estoy muy interaso en este tema, yo tengo una l200 2006, y tiene bloqueo 100% trasero, la pregunta es, a cuanta vel puedo andar por ej. en las dunas.
ivan helena está offline   Responder Con Cita