A ver, no se cuanto sabes de mecanica:
Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2
Cita:
Empezado por fiturrie
hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos.
ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes.
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