Hola Gonzalo, yo he hecho muchas veces esa vuelta, pero a pie, esa es la ruta que prefiero cueno he ido al plomo, como ojo de buen jeepero he tratado de ver pasadas, pero sinceramente no le veo mucho futuro.. y porque...
, uno puede llegar desde a la laguna san francisco (que en realidad de llama piuquenes), sin mayores problemas, pero de ahi hay que subir por un acarreo, hasta llegar a los pies de la falsa parva, llamese acarreo una trepaaaaaaaaada, de ahi eventualmente podrias llegar hasta un lugar llamado "refugio extremo" (un refugio de emergnecia, metálico, de ma ENAM, creo), y de ahi viene otra trepada gigante, para pasar a los pies del cerro El Pntor.. y de ahi recien bajas a Cancha carreras
aca de dejo alguno links
http://www.andeshandbook.com/rutas.asp?codigo=50
aca se aprecia la trepada que te digo
quizas seria mas problable de hacer algo si, te vas por piedra numerada
http://www.andeshandbook.com/mostrar...33.jpg&ruta=50
para llegar apiedra numerada puedes:
Desde Valle Nevado
Tomar el Camino de Farellones en la comuna de Lo Barnechea. Al final de las curvas, antes de entrar a Farellones (48 kms hasta aquí), tomar desvío a la derecha que va hacia el Centro de Ski Valle Nevado. Desde el Centro de Ski, luego de haber solicitado con anticipación el derecho de paso, tomar caminos de tierra que se acerquen lo más posible al Cerro Tres Puntas, al este de la zona de Tierras Bayas, en el sector de las canchas del centro invernal (3.450 mts). Desde ahí iniciar la caminata hacia el cerro, que al comienzo se caracteriza por ser un descenso pronunciado por un sendero muy claro y ancho. En total, desde el comienzo de el Camino de Farellones hasta Tres Puntas, son aproximadamente 2 horas en auto. Desde Tres Puntas hasta el primer lugar de campamento (Piedra Numerada) son entre 1 y 2 horas. Piedra Numerada se encuentra a unos 3.370 metros sobre el nivel del mar.
Desde Piuquenes (laguna franciscano)
Tomando el mismo Camino de Farellones, dirigirse al Centro de Ski La Parva. Al final de éste, dependiendo de si el camino y el paso hacia las canchas estén habilitados, alcanzar el punto más alto (sector de Piuquenes), que se ubica justo debajo del portezuelo formado entre el y la Falsa Parva. Desde el comienzo de el Camino de Farellones son aproximadamente entre 1 hora y media y dos horas hasta el portezuelo. Desde el Portezuelo se requieren entre 2 horas y 2 horas y media para llegar a Piedra Numerada. Si el paso hacia las canchas no está habilitado, considerar entre 2 y 3 horas pesadas (sin nieve) desde el centro La Parva hasta el portezuelo, que se encuentra a 3.470 metros sobre el nivel del mar.
Gonzalo, yo lamentablemente el sabado tengo un matricidio, mucha suerte, si vienes el viernes avisame por PM y pasas a mi casa (queda a la pasada de camino alla) y te muestro algunas fotos que tengo del lugar, una pequeña sugerencia, si vas aunque sea por el dia lleva ropa de abrigo una o dos capas, y a lo menos un saco de dormir (por siaca), y algo para el dolor de cabeza (aspirina, o algo por el estilo), este es mi nro por si necesitas algo urgente 09-8269179
Saludos y exito
Larry