Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-01-2007, 15:36:13   #1
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Bencina en bidones, ¿Muy peligroso?

Hola, mi primer tema, Gracias por este espacio que es muy bueno, llevo MESES leyendolo, muy buen foro.

Taengo una consulta y mi experiencia por el norte

Mi consulta:quiero hacer un viaje grande por el sur , tal vez carretera austral, me preocupa el tema de la bencina, tengo un vitara JLX 97 automático y con los "patones" gasta más, anda cerca de los 7-9 por litro, la cosa es que la autonomía anda rondando los 300 km, el estanque es bien chico.
En el norte hay un par de sectores en la carretera donde hay cerca de300 km donde no hay nada y fue el límite de mi estanque desde pozo almonte a Carmen Alto, pasé susto usando la reserva y desde victoria a Calama , En todo caso Gracias San Copec por bencina concedida, en puebluchos perdidos en la tierra siempre hay una copec, ninguna otra

Es muy peligroso andar con bidones de bencina?
Bidones de plástico o metal?
Recuerdo hace algún tiempo una famila completa que se murio creo que en un Land Rover porque explotaron los bidones
Medio paranoico, pero la ñora también se preocupa . En mi caso el vitara tiene re poco espacio, que se hace al abatir los asientos traseros. Jode mucho el olor?

Por otro lado puedo contarles que el año pasado fui desde santiago a arica e intermedios, anduve por cerros de tierra como talco (chusca) en playas, barro, ripio, valles, rios etc.

En san pedro de atacama hay un sector más hacia el este, llamado Laguna Zegers, donde hay unas lagunas salobres en extremo, uno flota de todas maneras y es imposible hundirse(Gente, no en auto :p ) , el terreno es salobre y es igual a la greda en consistencia, excelente para jeepear. Como había llovido (quedó la escoba en la zona) estaba bien resbaloso el terreno, me tocó sacar a dos autos y una camioneta 4x2 pegados, un sector muy bonito (si es que encuentran bonito el desierto :p ) además que esa tierra es especial si está mojada, no es como la tierra del sur de chile.

No quise seguir a los geysers del tatio por el tema de autonomía y el camino es malísimo, sin señalización y el jeep es muy bajito

Mi hermano en una Ranger diesel siguió a una van de turismo (no se como xuxa no se entierran), se enojan porque los siguen , después de meterles conversa, soltaron algunos tips, entre ellos está no detener el motor por ningún motivo el frío (4-7 AM) y la altura hacen que el motor no ande más, por trizaduras y frío. Las gringas se cambian traje de baño sin taparse Muy buen viaje si se animan a hacerlo.

Viajar de Antofagasta a Iquique es muy piola, desierto y mar :p

Por chañaral me metí a la playa, bahía inglesa, desembocadura del huasco, elqui. El medio viaje.
El jeep es muy bueno, lo miraba a huevo, nunca consumió aceite ni agua , crucé el desierto dos veces en carretera y por camino de tierra, fueron 6.000 kms recorridos en dos semanas y ni se arrugó.

Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita