Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-01-2007, 00:41:38   #14
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Post nombre generico , palabra jeep

Hola amigos yo les quiero aclarar un poco mas el origen de esta palabra ;
JEEP es un pequeño automovil de combate usado por los norteamericanos durante la segunda.La palabra JEEP es de origen norteamericano formada por las letras "GP".De las palabras inglesas "general Purpose", es decir toda clase de objetivos y en ingles se pronuncia "yip".
A si mismo durante los años treinta , en la tira comica de Popeye se incluyo un personaje que se cree tambien contribuyo a hacer popular y conocida esta palabra.Este personaje muy versatil se llamaba "Eugene the Jeep", un extraño animalito regalado por su tio a Olivia.Las hailidades de de este personaje iban desde ir a la cuarta dimension , resolver problemas complejos para Popeye y Olivia , atravesar paredes ,caminar por los techos,y una forma ilimitada de teletransportacion podia aparecer y reaparecer en distintos lugares.Hay quienes dicen que los vehiculos fabricados por Willys eran nombrados JEEP debido a que igual que este personaje , estos podian ir "a donde sea ".Por eso yo pienso que se debe seguir usando esta palabra para hablar de estos vehiculos y cuando no s refiramos al propio , simplemente digamos el modelo por ejemlpo yo tengo un "ROCKY" y siempre me refiero a el como mi rocky, es todo lo que puedo aportar,saludos.
Ivo Bakulic V.
Tec.Mecanico
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita