Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-01-2007, 14:18:21   #4
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 58
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Considera

ESTO LO SAQUE DE INTERNET

LA gran razón para poner un filtro cónico (para que decir un turbo o un intercooler) es mejorar el rendimiento volumétrico, es decir, incorporar mayor volúmen de aire al motor, luego mas mezcla, luego mas energía potencial (y mas compresión) y por ende mas potencia.

Lindo, pero la mayoría cae en un error básico:



El aire es un gas convencional, que satisface la ecuación PV=nRT, es decir, si aumenta su temperatura, entonces su volúmen aumentará en forma proporcional.



En castellano?

Si tienes un filtro de lo más permeable que hay, pero el aire que incorporas al motor está muy caliente, entonces puede que estés ganando muy poco, nada, o tal vez perdiendo potencia.



Datos simples:



Tu respirador original (filtro y caja-filtro original) generalmente succionan aire 80-90% del exterior. Éste se encuentra por lo general entre 10 y 35 grados. Como circula por tuberías plásticas, adquiere poca temperatura del interior del capot, llegando al múltiple a temperaturas del orden de 45-60 grados (aspirado).

Sin embargo, con los típicos tubos de metal que venden por todos lados para instalar filtros cónicos, ocurre algo significativo: La temperatura al interior del capot, en verano, puede superar con facilidad los 120 grados, y como el tubo es de metal, adquiere (y lo que es peor mantiene por largo tiempo; metal = alto Cv), esta temperatura. Por lo tanto el aire que conseguiste con tu flamante filtro pasa por este hornito antes de entrar, llegando a adquirir con facilidad temperaturas de entre 60 y 85 grados; esto es, del orden de un 40% de aumento en su temperatura, por lo que pierdes del orden de un 40% de volúmen de aire inducido.

Cuánto crees que aporta tu filtro cónico por sobre el original? 5%? 10? 20%?



La única solución es utilizar tuberías de material adiabático (que aísle las temperaturas), y que se enfríe fácilmente con el flujo de aire, es decir algún tipo de goma, plástico o silicona.



SALUDOS
CESAR

Cita:
Empezado por ometzger4
buenas nuevamente, alguien me podria mostrar coo seria una buena intalacion o una ejemplificacion de intalacion de filtro conico en un jeep carburado?
CEPAMO está offline   Responder Con Cita