ajuste rocky tdi
chicos:
les cuento que en diciembre fundi mi rocky, se le fue todo el aceite en la carretera por un flexible que va del filtro a la bomba depresora.el bulbo indicador de presion no se encendio.
afortunadamente no tuvo mucho daño, solo e pegaron los metales de las bielas, lo demas no tubo daño, pero igual hice un ajuste copleto.
mi temor era no encontrar los repuestos o que fueran muy caros. los repuestos originales salian aprox. $ 1.600.000.- y se demoraban 60 dias en traerlos.
pero buscando y buscando me di cuenta que HAY repuestos alternativos para estos vichos, y hartos, en total $250.000.-
el motor( dl-52) es casi el mismo que el sin turbo( dl-42),la culata es la misma, digo casi porque hay unas pequeñas diferencias, pero muy inportantes:
el buje del piston del 52 mide 28 mm, y el de el 42 mide 26mm.
el primer anillo de piston del 52 es CONICO ( 7 grados).
los anillos de los motores turbo son SIEMPRE conicos OJO.
OJO tambien con el flexible de la bomba depresora, y el bulbo indicador de presion, revisenlos constantemente para evitarse un tremendo mal rato como el que yo pase
.
cualquier informacion o consulta sobre repuestos o el motor encantado se las dare.
saludos a todos los afortunados de tener un rocky tdi
|