Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-01-2007, 19:04:31   #1
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Angry Nombre Generico

Coloco este post para ver como encontramos la manera de cambiar algo que en lo personal me molesta. Se trata del nombre generico usado en Chile para vehiculos 4x4 y es JEEP.
Respeto mucho esa marca, pero por el mismo respeto hacia otras marcas, Toyota, Suzuky, Mazda, Chevrolet, Ford, y muchas mas pido nos pongamos deacuerdo desde este foro para cambiar el nombre generico y todas sus derivaciones:
Jeep, Jyp , jypear, jipeando, salir a Jeepear, te compraste un Jyp ( y es Suzuky, sin desmerecer! etc etc etc.
Este nombre generico esta tan arriagado que hasta en el registro civil lo ponen:
Tipo de vehiculo JEEP
En algunos anuncios comerciales igual.
Opino humildemente que nosotros, los amantes del 4x4 de todo Chile y mas alla, que usamos sin fin de marcas, y mesclas tambien, nos hagamos a la idea de cambiar esta costumbre. Cambiar el nombre del tipo de vehiculo es lo mas facil:
4x4
pero los verbos, adjetivos y demases derivados de la marca Jeep va ser mas dificil (voy a salir a 4x4tear, toy 4x4teando, tuvo gueno el 4x4eado????!!!) algo inventaremos creo, inventamos 100000 soluciones para nuestros amados compagneros de aventura (los 4x4!) como no seremos capi de inventar otro vocabulario.
Invito a quienes piensan igual que yo a generar ideas y SOLUCIONES.
Salu2 a todos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita