18-01-2007, 01:22:34
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#8
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
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Cita:
Empezado por SVarasV
para ayudarte un poco....
Los ejes en cuestion son:
Delantero dana 30 y trasero AMC 20
El tema wide track y narrow track es el ancho.
Los wide track son apartir de 1982.
El tema de que son malos se refiere especificamente al AMC 20, puesto que como tu dices, es un eje de dos piezas...esto es, tienes el palier mas un plato (donde van los pernos) el cual va apretado por una tuerca y ademas fijo por una chaveta. Si la tuerca no tiene el torque necesario, esta se suelta, el plato agartra juego y la chaveta se muere.....y ahi quedas tirado ya que el eje gira sobre el plato. Por otro lado,como alguien dijo mas arriba, si le sumas que mucha gente usa neumaticos sobremedida (con respecto as los originales), las posibilidades de romper aumentan.
En resumen, en un Samurai que es un jeep liviano y con un motor chico, los ejes facilmente te aguantan unos 33¨......ademas, puedes cambiar los palierees traseros por unos de una pieza (los venden en USA app usd 280) y ahi disminuyes mucho el riesgo de rotura.
Lo màs importante es que tengas en cuenta lo que alguien te dijo......el eje trasero es centrado y la caja de transferencia del samurai sale cargada a la derecha.
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Super buena la explicación, sólo agregar que la cabeza del AMC20 es gigantesca...perderás despeje con 33" respecto de un samurai con 30" o 31"
Saludos,
OB1
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