eso del termostato, igual me lo dijieron... al auto de mi polola un Elantra 1.8 SW se calentaba mucho y un mecanico quito el termostato... :confused: (dijo que solo por el verano)
me dijieron que hiciera lo mismo con el feroza, que tal vez esa era una de las posibles fallas, pero por lo que e visto no es asi, ya que si la falla fuera el termostato la fuga seria por otro lugar...
y ahora que que la haspa del ventilador quedo fija, no he notado diferencia en relacion al aumento de consumo de combustible, ni tampoco ruidos extraños, el haspa se ve balenceada... y al momento de acelerar por sobre las 3000rpm el motor suena como si tubiera turbo por el movimiento a altas revoluciones de la helice, aunque he leido que pierde unos HP si se encuentra fijada, aunq poco, pero lo que si se que la bomba de agua se deteriora de manera mas rapida.
este fin de semana me voy a la playa y a ver si lo pruebo, tambien leí que en carretera andar con la helice fija a mas de 110 km/hr provoca una especie de pared de aire que rechaza todo el aire que ingresa por la mascara al radiador, eso no lo se (PERO CREO YO QUE ES PROBABLE), tambien escuche de un caso de una 4runner que fijaron la helice y a las 4500rpm colapso se despedaso y el capo tambien...