El Viscoso, que malo hay si lo quito?
Saludos, señores, primero me presento soy nuevo en este foro he llegado hasta aqui intentando aclarar nuevas dudas que surgen ahora que tengo mi primer 4X4 y me han ayudado bastante los temas.
bueno el problema es el siguiente, en octubre del 2005 compre un feroza SX 96 con unos papeles atrasados pero en cuanto a mecanica estaba ok, a esta fecha en ENERO con el calor infernal que invade santiago comenzé a tener problemas con la Tº de mi feroza, la primera vez fue hace comO un mes fui al mall y cuando me bajo escucho un leve ruido en la parte de adelante (estando el motor detenido) miro abajo y veo como el coolant escurre bajo el jeep, pense que esta votando el exceso por el despiche pero era mucho, miro en la parte trasera del distribuidor y veo que sale agua en el final de una manguera (sin estar rota)... paso el tiempo (3 semanas), sin problemas funcionando OK, pero el otro domingo en la misma situacion, en el mismo lugar paso lo mismo, PERO ESTA VEZ SONABA COMO UNA TETERA, igual perdia agua por el mismo sector, y luego tube que para varias veces antes de llegar a casa por que la Tº se disparaba.
este feroza no tiene ningun tipo de perdida ni agua ni aceite, antes que sucediera esto fui a lo valdes (mas allá del volcán, cajon del maipo), y cero problema, solo me detuve una vez por que en una subida se estaba calentando mucho, y no quise arriesgar, pero todo OK. (ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EN CONDICIONES NORMALES SE MANTIENE CON LA Tº EN LA MITAD NI MAS NI MENOS).
Entonces en base a ese problema decidí preguntar sobre el problema, primero me dijieron EL TERMOSTATO (que incluso era mejor quitarlo en esta fecha), pero creo que no era eso, ayer lo llevé donde una persona que sabe (ademas con buena fama y conocido) y retiro una pieza que estaba mala cerca de la bomba de agua, tras el espa, (Estos no tienen electro) POR LO QUE HE LEIDO ES EL LLAMADO VISCOSO, me dijo que mientras puedo andar así pero que la busque para cambiarla. Mi pregunta es
¿ES TAN MALO QUE ANDAR SIN EL VISCOSO, AHORA NO HE TENIDO EL PROBLEMA AUN QUE ESCUCHO COMO GIRA ESA HASPA DE VANTILADO A MAYOR REVOLUCIONES?
creo que este es el que regula, las revoluciones del haspa...
ayuda por favor. :confused:
Última edición por Baku fecha: 16-01-2007 a las 12:48:35
Razón: ortografía
|