Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2007, 10:15:31   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Estoy de acuerdo;

D = directa, lo mas usado en ciudad y carretera, la pones, pisas y vas
OD = Overdirve = sobremarcha, es para economizar en carretera (reducida)
R = Reversa (no rallye como creia alguien que conoci hehehe)
N = Neutro para pasar transfer, a veces colgado del huinche y situaciones similares.
Como dicen otros, lo pones en 1 no pasa de primera, en 2 no de segunda etc etc.
Ahora ojo, las cajas automaticas no son disegnadas para manualmente andar pasando cambios cual caja mecanica, salvo tiptronic y alguna cajas de competicion o adaptadas para ello.
Puedes pasar los cambios cuando lo necesites para ariba o abajo, pero acuerdate que la funcion basica es ser AUTOMATICA!
Al andar y necesitar acelerar y bajar marcha solo pisa fondo y el KICK DOWN le indica a la caja que enganche 1 o 2cambios.
No parte empujando como caja mecanica
NO REMOLCAR (mas de 20kms depende del fabricante) ya que su bomba de aceite es activada por el motor y si remolcas la fundes. Puedes desconectar cardan para este efecto.
El aceite efectivamente suelen llamarlo ATF las recomendaciones ya dadas me parecen bien.
Hay cajas automaticas que vienen sin enfriador de aceite (p.e. Ford) si vas a usarla mas duro y la tuya no tiene ponle un enfriador de aceite y reloj de temperatura caja. Demasiada temp. = MUCHO $$$ que gastar
Yo cambie de mecanica a automatica hace 6 agnos, aun no la amo pero repseto sus cualidades, tiene ventajas y desventajas, tambien depende de tu manera de manejar, para mi gusto la combinacion mas idonea es conocida como TIPTRONIC (invento de ZF con Bosch para Porsche, BMW y Audi, luego se sumaron otras, ahora hasta el Citroen C1 tiene) es una caja automatica con control manual o sea lo mejor de ambas (sin pedal de embrague)
Espero ayudar y no dar lata con este post
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita