Si te gusta el cerro las gietas y etc., viene lo que te decìa al comienzo de la discuciòn, como primera prioridad luego del cambio de motor, està la reducciòn de caja "Made in Twisted Andes: 4.16:1", que gracias al Sr. Gonzalo Bravo, por lo menos yo, conozco.
Yo pienso que el motor no es malo, en bencina como dices, el Samuca me daba 17xlt en carretera con 30x9.50, y el V16 debe andar por ahì...
Por otro lado, ponte en el peor de los casos, te lo hechas:
VALOR COMERCIAL MOTOR BALENO MINIMO 500 LUCAS
VALOR V16 280 LUCAS INYECTADO
AJUSTE BALENO, MINIMO 600 LUCAS
AJUSTE V16, 320 LUCAS
EN CUANTO A TORQUE EN BAJA:
MOTOR NISSAN V 16
Tipo de motor GA16DNE
Cracterística principal 4 cilindros en línea,doble árbol de levas, enfriado por agua.
Cilindrada (c.c.) 1.600
Potencia CEE (PS/rpm) 105 / 6.000
Torque CEE (kg-m/rpm) 14.3 / 4.000
Sistema de alimentación Control de inyección de combustible electrónico, ECCS.
Relación de compresión 9.5 : 1
Tren de válvulas 4 válvulas por cilindro
MOTOR BALENO
TIPO G16B, 4 válvulas por cilindro, enfriado por agua SOHC
MOTORIZACIÓN
APLICACIÓN
N° DE VÁLVULAS 16
N° DE CILINDROS 4 en línea
CILINDRADA 1.590
DIÁMETRO x CARRERA 75,0 x 90,0
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9,5:1
POTENCIA MÁXIMA 72,5 Kw (98 HP)/6.000 r.p.m.
TORQUE MÁXIMA 127 Nm a 3.000 r.p.m.
ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE Inyección de multipunto
MÁXIMA VELOCIDAD
CONSUMO DE GASOLINA EXTRAURBANO 18,80 km/lts. M.T.
15,0 km/lts. A.T.
URBANO 11,23 km/lts. M.T.
10,0 km/lts. A.T.
COMBINADO 13.60 km./lts. M.T.
12.50 km./lts.A.T.
Como te podràs dar cuenta, es cierto lo del torque, andas 1000 rpm mas enrollado, pero en vez de 127 Newton metro, tienes 140.3 con el motor V16...(conversiòn de 14.3 Kg metro a newton)
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