Cita:
Empezado por Pelao Daza
A los que han modificado las Toyotas ..
Tengo dos alternativas para hacer un cambio en la hilux .. debo elegir solo una de ellas :
1.- Comprar kit para reducir transfer .. me parece que la opcion es Marlin Crawler .. si no me equivoco es algo mas de 4:1 (estoy en lo cierto ???) ..
2.- Coronas mas reducidas ...
Consideraciones ..
- No me gusta la arena.
- Busco andar mas despacio en algunos terrenos .. grietas ... zonas de hartas piedras .. trepadas en terrenos firmes ...
La idea es una modificacion efectiva y que no involucre mucho presupuesto .. mantener el IFS por un tiempo mientras junto para eje rigido ..
Quienes tengan experiencias por favor sus comentarios ... y si alguien tiene por ahi los costos de los dos cambios ....
Saludos !!!!
|
La reducción vía coronas por sí sola no, excepto para corregir el cambio a neumáticos más grandes.
En reducción en transfer tienes dos alternativas:
1) Cambio de engranajes a tu transfer, quedas con 4.7:1 en low y el mismo 1:1 en high
2) Doble transfer, con lo que quedas con 2.28*2.28 = 5.2:1 en low-low, con 2.28:1 en low-high y con 1:1 en high-high
Si ahora tienes 4.3:1 en tus diferenciales, con neumáticos 31, y pretendes pasar por ejemplo a 35 (+13% de diámetro) cambiando a 4.88 quedas justo, con una pequeña pérdida por el efecto de mayor peso y resistencia aerodinámica de los neumáticos más grandes.
En síntesis, si no cambiarás neumáticos, elige entre cualquiera de las opciones de doble transfer. Si los cambiarás, agrega el cambio de coronas.
Saludos
OB1