Corrijanme los que saben más de ésto.
El disco de embrague gira contra el volante del motor, lo cual hace que la fuerza que genera el motor, se transmita a la caja de cambios. La posición normal del disco de embrague es estar siempre fijo contra el volante del motor. Lo que hace el pedal embrague, es separar unos cuantos milímetros el disco de embrague del motor, para desconectar la caja de cambios del motor en sí.
Por lo general siempre se comete el error de no pisar el pedal hasta el fondo para lograr una separación total del disco y volante, lo cual hace que el disco friccione contra el volante generando mayor cantidad de calor por roce y por ende se comience a calentar y soltar el rico olor a disco caliente.
Al calentarse el disco, dependiendo de que tanto se caliente, te puede llevar a perder tracción momentaneamente (hasta que se enfria), o simplemente puedes reventar el disco de embrague, con lo cual te quedas tirado.
Como dice Javier la solución puede ser tensar un poco la piola del embrague para que corte antes, y definitivamente sacarle toda presión al pedal mismo, para que no haya separación entre disco y volante.
O algo ya mayor es revisar disco, prensa y rodamiento de empuje.
Suerte.
|