Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).
Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces
adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2
Cita:
Empezado por Bronco302
Que bueno el post, a mi me rechazaron el honda civic 2001 de mi señora por tener filtro cónico, las emisiones disminuían considerablemente, pero los giles ignorantes de la planta de rev tec, no dieron su brazo a torcer, al final tuve que instalar el filtro original. Al solicitar un paldo técnico de por que me rechazaban se fueron en puras escusas y al final tuve que pagar nuevamente por la rev de los gases,...a mi me suena a simberguenzura de los tipos .....sumado a ignorancia!!
Saludos ! vivan los filtros cónicos!!!!!!...de puro picado a las afueras de la planta instale el filtro cónico....
|