Cita:
Claro la idea es dividir la frecuencia de pulsos que entran al mecanismo del tacometro..............8 - 4 cyl divides...........pero de 4 a 6 cyl no hay relacion directa de DIVICION.
por lo menos con un divisor de frecuencia con un LM-555 no se como se pueda hacer ya que ese integrado genera una frecuencia a partir de la cantidad de pulsos enteros de entrada ..........tampoco me se todas las aplicaciones de el 555 asi que tal ves se pueda haciendo algun arreglo.
|
Ehh no po socio , un 555 puede pasar de la frecuencia que quieras a la que quieras mientras esta sea mas baja , de hecho si usas un PWM podrias tener hasta una mas alta , pero es mas joda.... son 2 555.
De lo unico que haces es generar a la salida un pulso lo suficientemente largo para uqe alcance el ancho de 2 pulsos de la entrada , con eso al 3ro de la entrada , se manda otro pulso en la salida y tienes la divicion , en la aplicacion mas sencilla que se me ocurre..
OJO , esto es teoricamente que deberia resultar , mas bakan si como dices deben ser cuadrados los pulsos , pero lo uqe no me dijiste era de cuantos volts tira el pulso , ya que dependiendo de eso es si devo poner unos cuantos zeners , un fusible y un divisor de voltaje y weas asi...
De hecho tengo a mano un Fluke TRUE Rms , tengo medidor de frecuencia , en el mismo tester , lamentablemente no tengo osciloscopio , pero me podria conseguir :D~~ ,seria re buena ... de ahy te cuento...
Cita:
Ingeneria Electronica 4x4.................vaaaa ...a mi me gustan los fierros y no los cables :? :? :?
ATX-4X4. . . . . . .Mandy
|
Bah socio , QUE controla que se muevan los fierros? , los fierros son basicos , pero los amperes son los uqe mandan... la llevan hasta mas que los bytes...
Gracias viejo,
Saludos
[/quote]