Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2004, 23:25:12   #14
Plafo
Newbie
Top 100

Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Claro la idea es dividir la frecuencia de pulsos que entran al mecanismo del tacometro..............8 - 4 cyl divides...........pero de 4 a 6 cyl no hay relacion directa de DIVICION.

por lo menos con un divisor de frecuencia con un LM-555 no se como se pueda hacer ya que ese integrado genera una frecuencia a partir de la cantidad de pulsos enteros de entrada ..........tampoco me se todas las aplicaciones de el 555 asi que tal ves se pueda haciendo algun arreglo.
Ehh no po socio , un 555 puede pasar de la frecuencia que quieras a la que quieras mientras esta sea mas baja , de hecho si usas un PWM podrias tener hasta una mas alta , pero es mas joda.... son 2 555.

De lo unico que haces es generar a la salida un pulso lo suficientemente largo para uqe alcance el ancho de 2 pulsos de la entrada , con eso al 3ro de la entrada , se manda otro pulso en la salida y tienes la divicion , en la aplicacion mas sencilla que se me ocurre..

OJO , esto es teoricamente que deberia resultar , mas bakan si como dices deben ser cuadrados los pulsos , pero lo uqe no me dijiste era de cuantos volts tira el pulso , ya que dependiendo de eso es si devo poner unos cuantos zeners , un fusible y un divisor de voltaje y weas asi...

De hecho tengo a mano un Fluke TRUE Rms , tengo medidor de frecuencia , en el mismo tester , lamentablemente no tengo osciloscopio , pero me podria conseguir :D~~ ,seria re buena ... de ahy te cuento...

Cita:
Ingeneria Electronica 4x4.................vaaaa ...a mi me gustan los fierros y no los cables :? :? :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
Bah socio , QUE controla que se muevan los fierros? , los fierros son basicos , pero los amperes son los uqe mandan... la llevan hasta mas que los bytes...

Gracias viejo,
Saludos

[/quote]
Plafo está offline   Responder Con Cita