Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2007, 12:40:55   #15
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 53
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado me tiro el truco

Creo que tecnicamente se debe a la detonación anticipada de la mezcla de combustible en el cilindro, antes de que este alcance el PMS (punto muesto superior, el punto más alto de su recorrido), entonces se porduce esta detonacion cuando el piston todavia le queda carrera ascendente, por lo que no aprovecha la energia en forma correcta a la larga se pikan los pistones y es perjudicial para el motor, obvio, imaginen el escenario no más.

Esto corresponde a una "des-sincronización de detonacion con el piston" ojo que hablo de detonación que a veces no se produce por la chispa de la bujia, el algunos casos extremos. aqui hay una larga lista de causa probables, pero es conveniente partir por chequiar la correcta sincronización del encendido, esto es la puesta a punto.

Hay otros casos que por trabajos en la culata, o depositos de carbon disminuye el volumen de la camara de combustión, resultando un aumento en las relaciones de compresión y si se combina con bencina de bajo octanje pueden resultar estas detonaciones no deseadas.

Weno, como digo da para harto, lo importante es solucionarlo ya que no es menor, ---- el piston subiendo y la explosion mandandolo para abajo----
todo esto en fraccion de segundos, no lo oviden.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita