Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2007, 21:12:02   #164
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Smile Cara y cruz para los pilotos Repsol en el Rally Lisboa-Dakar 2007 (2)...!!!!

Jordi Viladoms

“Estaba rodando detrás de Marc (Coma) y Isidre (Esteve) y hemos llegado casi juntos al primer repostaje. El ritmo era cómodo y todo iba perfecto. La Organización ya nos había avisado ayer en el briefing nocturno que había bastante piedra escondida en la arena durante una parte del recorrido, que era justamente en la zona posterior al repostaje. Y eso es lo que me ha pasado; estaba rodando cómodamente detrás de ellos dos tras el repostaje cuando de repente he golpeado una piedra oculta en una zona donde en el roadbook no marcaba ningún peligro y, a pesar de que me he puesto de pie sobre las estriberas para intentar recuperar el equilibrio, no ha sido posible y he terminado por los suelos. La caída ha sido fuerte y en seguida he visto que me había hecho daño. Lo siento por el equipo, porque ya no podré seguir aportando mi trabajo en lo que resta del Dakar. Sólo esp ero que todo vaya como hasta ahora y que en Dakar tengamos una nueva satisfacción.”

Marc Coma

“Ha sido una etapa muy difícil. No sólo de navegación, sino que además las condiciones climatológicas no ayudaban nada, porque ha habido una tormenta de arena muy fuerte y la visibilidad era prácticamente nula. Ir primero desgasta mucho y se ha hecho complicado, porque con este tiempo se cansa mucho el piloto y es fácil cometer errores de navegación. Lo importante es que estamos en Atar, mañana tenemos etapa de descanso; nuestro objetivo era llegar aquí en el grupo delantero y así lo hemos hecho. Ha sido una lástima lo de Jordi Viladoms, eso es un golpe para el equipo, pero bueno, por lo menos no tiene nada grave y le deseo una rápida recuperación. Los primero kilómetros después de repostar siempre son complicados porque llevamos la moto llena, sus reacciones son más difíciles y aunque no estábamos yendo muy rápido , son cosas que pasan. Hasta el repostaje íbamos Isidre (Esteve) y yo delante, a ratos yo y a ratos él. Cuando alguno tenía un pequeño problema se ponía el otro delante y el ritmo no ha sido demasiado alto. La etapa de descansa siempre es un poco contradictoria porque, aunque tienes ganas de que llegue, yo ahora ya tiraría hacia abajo, ya que también rompe un poco el ritmo. Pero bueno, a la mecánica también le va bien y los mecánicos podrán trabajar tranquilamente, porque los últimos días iban un poco justos de tiempo. Además, yo también aprovecharé para relajarme un poco, que por algo hay una etapa para descansar.”

Giovanni Sala

“Estoy contento por mi resultado pero triste por lo que le ha sucedido a Jordi Viladoms. Ha sido una lástima lo que le ha pasado; ayer ganó su primera etapa en el Dakar y hoy ha terminado en un helicóptero camino del hospital. Afortunadamente no ha sufrido heridas serias y Jordi volverá a competir en unos meses. Espero que se recupere pronto. En el aspecto deportivo estoy satisfecho porque he terminado muy bien la especial de hoy y estoy en una buena posición para ayudar a Marc si fuese necesario. La etapa ha sido dura pero muy bonita. Mañana etapa de descanso para recuperar fuerzas y continuar hacia Dakar.”

Stéphane Peterhansel

“Esta mañana he pensado que la etapa sería más dura. Generalmente este tipo de etapas tienen mucha arena blanda y dunas, pero hoy sólo nos hemos encontrado unas pocas dunas. El terreno ha sido blando, pero no durante demasiado tiempo. Hemos intentado seguir las huellas de las motos. Es importante mantener la concentración y seguir la línea correcta. Hacia el final me he quedado atascado en la arena, en la última duna. Hemos intentado pasar aunque fuese con mucha presión en los neumáticos pero no ha sido fácil. Hemos perdido unos 10 minutos y luego, justo antes de la llegada, hemos sufrido un pinchazo y hemos tenido que cambiar la rueda e hinchar los neumáticos. Esta mañana éramos quintos y ahora somos terceros, pero la diferencia entre nosotros y los primeros sigue siendo similar, así que tenemos mucho trabajo para la próxima semana.”

Hiroshi Masuoka

“Hemos salido vigésimo terceros esta mañana. Ha sido difícil pilotar con esta serie de tormentas de arena. En algunas partes la visibilidad era de sólo 30 metros. Era como una pared de arena. No he visto muchos coches. Pascal ha hecho un trabajo excelente con la navegación, he estado a punto de entrar en las dunas de arena y me he dado cuenta de que iba a ser imposible pasarlas, así que dimos media vuelta y hemos deshinchado los neumáticos. Ha sido la decisión correcta porque hemos hecho un recorrido limpio por las dunas.”

Luc Alphand

“Otro día frustrante para nosotros. Nada puede salir perfectamente bien y nos hemos quedado atascados dos veces. Hemos ido al mismo ritmo que los demás cuando nos hemos quedado atascados la primera vez. Eso no ha sido un problema porque deshinchamos los neumáticos, pero luego nos hemos quedado atascados nuevamente. El terreno estaba realmente blando y sólo era cuestión de tomar la decisión equivocada. Es tan frustrante cuando te tienes que detener, salir del coche, sacar las planchas para la arena y sacar el coche… Todo cuesta tiempo valioso – hemos perdido siete minutos – y luego hemos tenido que detenernos nuevamente para inflar los neumáticos. Pero aquí estamos y seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos la próxima semana.”

Dominque Serieys (Director Deportivo de MMSP)

“Obviamente la seguridad es lo primero en este rally y tenemos que respetar la decisión de los organizadores de recortar la etapa. Stéphane e Hiroshi han hecho una muy buena etapa hoy y eso le da a Hiroshi una buena posición para la salida de la siguiente etapa el domingo. Luc va muy bien también y ahora ocupamos la tercera y cuarta plaza de la general. Al inicio del rally mantuvimos una conversación de equipo y el objetivo era estar entre los primeros cinco y a unos 20 minutos de los líderes en esta etapa. A partir de ahora apretaremos mucho más y presionaremos más a los líderes. Al parecer Nani ha sufrido un vuelco lento en las dunas. Ninguno de los dos ha resultado herido y el coche está sobre los neumáticos otra vez, pero parece haber un problema para arrancar el motor y están esperando al camión de asistencia. Reconstruiremos los coches en Atar como lo tenem os previsto en nuestro plan de servicio, pero también tendremos que intentar descubrir el motivo por el cual hemos tenido problemas con el embrague. Esto no había pasado nunca antes con estos coches.”

E.M.
Repsol
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita