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Antiguo 10-01-2007, 11:07:57   #19
Alik
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[QUOTE=mephisto]La fabrica Lada fue una subdivision de la fabrica GAZ la estatal de vehiculos menores en la antigua Union Sovietica. Con la perestroika , unos ingenieros decidieron separarse para sacar vehiculos 4x4 a precios convenientes para exportar , de hecho el chassis del niva es del jeep GAZ 1644 (militar). Conjuntamente compraron los derechos de fabricacion de la fiat para producir esos malos clones del 125 que desde el punto de vista del diseño no fueron concebidos para nuestros climas , ademas fueron hechos con la antifilosofia rusa de hacer autos desechables.

Haber, si vamos a hablar un poco de historia de los vehiculos rusos, creo que podemos hacer algunas precisiones.

La fabrica Lada no existe, Lada es el nombre del rio en cuyas cercanias se ubica la fabrica. Lada es el nombre de exportación de los "yiguli", que ese es el nombre ruso real de estos vehiculos.

Los Lada Niva existen desde la decada de los 70, mucho anteriores a la Perestroika.

En un esfuerzo por industrializar Rusia, Stalin compró una planta completa de Fiat en la decada de los ´50, empezando a producir vehiculos a finales de los ´50 basandose en la plataforma de unos vehiculos Fiat (no recuerdo el modelo) que despues fueron conocidos como los 125. España hizo lo mismo, produciendo el nunca bien ponderado Seat. Tambien Yugoslavia con los Yugo.


Los Yiguli (Lada de exportación) no fueron hechos con la "antifilosofia" de autos desechables, como lo fueron los Trabant en Alemania, sino que la reves, se produjeron como vehiculos familiares, de acceso barato y larga duración para la toda la población rusa, de la misma forma que lo fueron los Volga, Moskvith y dos o tres mas que no recuerdo.



Alexis Arrieta
Ex dueño de un Niva
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