Con sus 66 años, Robbie Allan es el motorista más veterano de este Dakar. Pero es con ojos de niño con los que descubre el Dakar: “Nunca había visto algo tan enorme, decía anoche en el vivac de Er-Rachidia. Es el último de los grandes desafíos en el mundo.”
Este padre de tres hijos viene con la bendición de los suyos. “Hace 42 años que estamos casados y que lo padezco, así que tuve que aceptar”, confiesa su mujer. La más pequeña de sus hijas le dijo que éste iba a ser su “primero y último Dakar”. Hermano de Vic Allan, cuatro veces campeón de motocross en Gran Bretaña, Robbie es un tipo curtido en numerosas pruebas tanto de tierra como asfalto. “ Entre los dos sumamos 95 años de experiencia con la moto”. Venido a Lisboa con su mujer y su hermano dos semanas antes del inicio del rally, el viejo Robbie, como buen escocés, acabó de ponerse a punto físicamente con un baño en el mar el día de Navidad. Así se preparaba para acometer esta prueba de la que hablaba con su legendario compatriota Colin McRae, ex campeón del mundo de rallies quien en 2004 y 2005 corrió el Dakar con Nissan. Los buenos consejos del más veterano de los dos le han permitido a Robbie acabar la tercera etapa, la primera africana, en la posición n° 223 (de 236), a más de tres horas del vencedor. "He tenido un mal día. En Portugal me fue bien pero aquí he tenido problemas de gasolina y he perdido 1h30. Estoy mosqueadísimo porque he retrocedido mucho en la general", insiste el ambicioso motorista. "Pero no estoy muy contento con la actitud de los pilotos de coche. Algunos no son muy simpáticos. Casi me llevo una pedrada en la cara por un coche que me adelantaba. No recuerdo su número pero reconoceré el vehículo. Y si lo encuentro..."
Ya ha franqueado la primera especial marroquí pero los verdaderos problemas vendrán en Mauritania. “Voy a mi ritmo, solo. Me las apaño con el road book pero el GPS es un lío, no me entero de nada. La aventura del Dakar continúa para este sexagenario mientras monta su tienda para disfrutar de una breve noche...
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks