Cita:
Empezado por cano
Efectivamente, "creo" que hay un camino, El pasado 8 de diciembre estuve ayá hablando con un arriero de pte negro y me dice que hay un camino que parte mas menos del sector El Azufre, por el lado norte del rio, esto debe ser unos 25 km antes de llegar a las termas. "Se supone" que podria eventualmente pasar un 4x4, que lo ocupaban los milicos. Son 5 dias en llegar al paso caminando a pata. Llegando arriba, pal lado argentino es mas facil y me decia ke llegan vehiculos desde ayá.
|
En los proximos dias realizaré una excursión a caballo por esa zona, que la hacemos cada Enero. Llegaremos hasta el lado argentino. Voy con mi jefe, que es ex gobernador de la provincia de Colchagua (donde se ubica Sn.Fdo. y las Termas del Flaco) y se conoce toda la provincia.
Existe una huella que es para el paso de animales y personas, pero no vehiculos. De hecho, hay tramos donde solo hay una senda en el borde la montaña y al otro lado el barranco. Si queren, metan vehiculos, podran avanzar un buen trecho, pero no se puede cruzar hacia el lado argentino por esa huella.
Ahora, con tiempo y buen GPS, se pude buscar alternativas.
Espero que les ayude en algo.
Alexis Arrieta