Continuando en mi buscada de saber si mi catalitico falleció o no, he hablado con varios talleres y salen cada hipotesis..llega a dar risa :smile: , las tecnicas recomedadas para saber el estado son las siguientes:
uno me dijo:
- "si le cascabelea al partir jefe, ta' malo".
"Tiene razon en cierto punto dado que al sonar aignifica que la loza del catalitico se quebro y en esa condicon puede hasta tapar el escape".
otra:
-"si el gas le huele a huevo podrio, esta bueno".
"falso, ya que no es necesario que el catalitico huela a huevo podrido para que signifique que funciona, eso es como hacer mediciones o diagnosticos al ojo, la funcionalidad del catalitico solo lo da la maquina de gases."
otra:
-"si se le calienta al andar, esta bueno".
"cualquier catalitico se calienta al funcionar, este bueno o no ya que este filtra todos los gases de escape y el principio basico de oxidacion de los gase indica que los compuestos del catalitico deben tener una temperatura minima determinada si no daria los gases en frio y en caliente lo cual no sucede, y por lo mismo los cataliticos estan diseñados para estar a una distancia determinada del multiple de escape y por lo mismo algunos cataliticos alternativos no cumplen norma en bajas rpm ya que no se logran calentar en forma adecuada no asi en altas rpm que el flujo es mayor."
el ultimimo me pregunto:
¿Que año es su camioneta?
-1999, le dije
ENTONCES ESTA MALO!!!
"Falso ya que la vida del catalitico no es limitada, la vida util de este dependera del trato del vehiculo, las mantenciones, los golpes que le den, el tipo de combustible, uso excesivo del motor en bajas rpm, como cuando dejan calentando el motor antes de salir en las mañanas, etc...."

:confused:
me rindo, no hay tecnica para saber si esta bueno o malo.

:shrug