Cita:
Empezado por G Bravo
Los espirales NO deben trabajar en un angulo distinto a la guia (sea la guia los links de la susp, el cuerpo de un coilover o lo que sea)
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si el vehiculo constantemente va a caer de saltos , 100% de acuerdo, la suspension debe ser "idealmente vertical" para no descomponer la fuerza de trabajo en distintos angulos.
pero a mi manera de verlo, una suspension blanda 100% pensada para el rockeo (seamos claros

) tiene factores dinamicos que hacen variar notablemente el angulo en que tabajan los espirales.... partiendo de la base que los platos que soportan estos son fijos y sin articulacion.
los yugos al experimentar inclinaciones grandes de recorrido hacen trabajar al espiral en un angulo muy diferente "entre platos soportes" al cual tenian en reposo.... y sobre todo al espiral que esta sufriendo la compresion maxima de los 2, que es el caso mas critico de "distribucion de fuerza"
una bases o platos rotulados tipo coil-over serian la escepcion real a una buena distribucion de fuerza bajo angulos en los yugos
ATX-4X4. . . . . . .Mandy