Instalación equipo de sonido
Estimados, ya sé que esto no tiene que ver mucho con un 4x4 directamente pero igual hago la consulta:
Me acaban de regalar un subwoofer Xplod de 10 pulgadas, 1.200 Watts (lo que supongo que generará unos 100 rms). El problema es que no me regalaron el amplificador ni la caja ni los cables, todo eso corre por mi cuenta y me declaro neófito en el asunto.
Hasta ahora según lo que he averiguado, y según el presupuesto disponible, debo comprar un amplificador de 1 o 2 canales, una caja acústica no muy grande (el feroza tien poco espacio), y un juego de cables que según los precios varían entre los 15 mil y los 30 mil pesos.
Mi dudas son:
1) Que amplificador bueno, bonito y barato me recomiendan los que cachan? Me calienta comprar un Xplod para tener el equipo completo pero igual está a 60 lucas el más barato.
2) Cuanta potencia mínima debería tener el amplificador para que el subwoofer de 1.200 watts suene decente?
3) Será fácil hacer la caja acústica por mi cuenta?
4) Alguien sabe de alguna picá para comprar estas cosas?
Como dato adicional: mi radio es una Xplod nueva (comparada en Noviembre) y tengo 4 parlantes en el jeep, 2 Xplod y 2 Pioneer que si bien suenan bakán, no son tan nuevos.
Gracias a todos de antemano por las respuestas y un muy feliz año 2007 a todos los de Twisted Andes.
Salu2
Cachorro
|