Compañeros..
Soy de Temuco.. adquiri un Kia Sportage 94 Diesel, y un dia me fui a meter al barro y enterrado, traccion y nada...
llego a la casa me meto en mi taller y ...
Cubo Piloto perfecto daba la vuelta, se trancaba y se soltaba al girar la rueda atras..
Cubo CoPiloto problemas, no trancaba....
Destapo los cubos y evaluen ustedes...
Foto de los 2 cubos juntos...
Piloto
Copiloto
Como se puede apreciar, esta claro que el del copiloto fue intervenido.. ya que le falta el anillo que tiene las patas que entran en el piñon de la masa...
Ahora me llama la tencion algo (no se si caere de novato o algo en el diferencial creo yo anda mal...)
Resulta que dije, bueno al parecer tengo un cubo bueno por lo que lo probare en el lado del copiloto para ver que pasa... Anteriormente al hacer girar el cubo bueno en la rueda del piloto HACIA ADELANTE, este se engancho con la homocinetica, luego cuando la homocinetica giraba HACIA ATRAS el sistema se desconectaba... Ahora el problema es que cuando probe el cubo bueno en el lado del copiloto pasa lo mismo se acciona y suelta, PERO, traba cuando giro la rueda y homocinetica HACIA ATRAS y suelta cuando giro la rueda y homocinetica HACIA ADELANTE..
creo yo que deberian accionarse los 2 cuando las ruedas y homocineticas giren hacia adelante ya que es odbio que deberian avanzar hacia el mismo sentido.. Ahora no se si el diferenical tenga un sistema aparte.. ya que las pruebas las hice levantando el tren delantero, sacando las ruedas y dejando la traccion en 2H (solo atras) para hacer las pruebas moviendo en FORMA MANUAL el cardan delantero y cada homocinetica independiente mente...
Tambien me llama la tencion que cuando muevo la homocinetica del copiloto (mas corta) hacia adelante la del piloto se mueve hacia atras y biceversa lo mismo, piloto hacia adelante, copiloto atras...
De ante mano les doy las gracias
Atte
Rudy Dulansky
Temuco