Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2006, 23:46:58   #42
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Marc Coma: Si no entiendes el Dakar, se fracasa seguro..!!!

¿Cómo cambia la óptica de un Dakar tras pasar de aspirante a vigente campeón de la carrera más mítica de los raids?

Mi visión del Dakar no ha cambiado apenas. Es cierto que ya lo he ganado y eso te quita un peso de encima, pero lo más importante es que he ganado en experiencia. Este año he intentado modificar cositas pero leves. Si algo te ha ido bien es mejor con cambiar demasiado. Lo afronto con la misma motivación o ilusión que antes de ganarlo.

¿Se ve favorito en 2007?

No me lo tomo bajo ese prisma. Para mí soy uno más aunque sé que tengo muchas opciones de estar delante. No me obligo a ganar aunque aspiro a ello, está claro. He trabajado muy duro y espero que tenga su repercusión en la competición.

¿Cómo se gana un Dakar?

El Dakar es una carrera llena de incógnitas. Es una prueba muy larga, llena de trampas. Hay que ir con mucha prudencia y no bajar la guardia.

¿Quién es su principal rival?

Mi principal rival es el desierto. Al desierto se le debe entender, porque si no te confunde y no te da tregua. Si lo entiendes puede ser tu amigo. La verdad es que no me preocupan los rivales sólo me preocupo de mí mismo.

Decía Carlos Sainz que el Dakar no lo gana el piloto más rápido.

Es una mezcla de todo. Si corres mucho pero no entiendes la carrera vas a fracasar. Tienes que ser inteligente en carrera y correr cuando sea posible. A veces correr demasiado no te ayuda, te puede meter en líos. Estoy de acuerdo con Sainz.

¿Cómo ve las opciones de Sainz?

Creo que es un piloto que va a estar arriba seguro. Ya ha entendido mucho mejor cómo funciona el desierto. Ya ve la carrera de otra manera. Tiene más experiencia y va a ser un rival duro. Pilota muy bien y conoce más la carrera.

Y usted, cómo se ve?

Creo que estoy igual o mejor. Me encuentro muy motivado, físicamente mejor que nunca y tengo un gran 'feeling' con la nueva moto.

¿Cuál es su secreto para superar la soledad del Dakar?

Trato de mantenerme centrado en la navegación y en el objetivo final, sin distraerme a pesar de que pasamos muchas horas encima de la moto. Aquí es donde más se nota la ayuda del trabajo psicológico que realizamos.
__________________________________________________ _____________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita