Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2006, 22:43:34   #34
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Marc Coma: Sería un sueño compartir el triunfo con Nani Roma...!!!

Marc Coma (Aviá, 1976), campeón del Dakar 2006, ultima los preparativos de su sexta participación en la clásica africana. En una semana estarán rumbo a Lisboa para comenzar el previo de la carrera, en la que sueña repetir triunfo y compartirlo con otro español en coches, sobre todo, con Nani Roma. Marc expresa lo que le viene a la mente sobre el Dakar en las jornadas previas.

¿Cómo vive los días previos al Dakar? ¿Ha cambiado algo por llegar esta vez como el campeón?

Los vivo tranquilo, descansando y con la familia. La semana pasada estuvimos en Italia en las últimas pruebas y ahora estamos esperando. Intentamos que el llegar como campeón no afecte, pero nunca se sabe.

Y el año, ¿ha sido diferente?

Ha sido un año de ensueño, inolvidable, donde hemos ganado casi todo lo que hemos corrido. A veces parece hasta fácil, pero no ha sido fácil ninguna victoria.

¿Cuántos Dakar lleva a sus espaldas?

Este es el sexto.

¿Será algo casi rutinario?

No nada. Hombre, no deja de ser un trabajo, pero sigo disfrutando preparando las bolsas con mi equipo personal y me considero un afortunado.

¿No deja que nadie lo haga por usted?

No nunca. Me gusta saber dónde tengo cada cosa, luego allí no hay quien encuentre nada.

Una cosa que sea imprescindible en su equipaje...

El embutido al vacío, es algo que no me falta nunca cuando voy al Dakar. se conserva bien y aquí está bueno, pero allí, el doble de bueno.

¿Le dice algo el que este año se haya retrasado la salida hasta el día 6?

Quizá nos ha cambiado la rutina de las semanas previas. En años anteriores, el día después de Navidad ya te marchabas de casa. Salvo eso, no hay muchos cambios.

¿Qué imagen le viene a la cabeza cuando oye Dakar?

El Lago Rosa. Esa es nuestra Meca. Se piensa en acabar como primer objetivo, luego ya se verá dónde.

¿Y hay algo que le produzca rechazo y que no le guste?

La gente que critica la carrera sin saber lo que es, lo que significa para África y para mucha de su gente. Estas críticas destructivas me suelen poner bastante triste.

¿A qué sabe el Dakar?

A dureza. Es muy duro y es otra de las cosas en las que se piensa ahora.

¿Y a qué huele?

Es difícil de explicar. Los pueblos en África huelen de manera diferente y especial y también la gente. Es lo que más se recuerda.

Van dos victorias en motos, ¿le parece que ya es hora de un triunfo español en coches?

Pues ya tocaría. Tanto Nani (Roma) como Carlos (Sainz) están en los dos mejores equipos y tienen muchas posibilidades. Para mí sería un sueño el poder ver a Nani ganar y mucho más el estar a su lado en el podio de Dakar. Él es mi amigo, me ha enseñado muchísimo, hemos convivido, hay una amistad muy profunda.
__________________________________________________ ___________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita