Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-12-2006, 02:27:21   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PaTaN23
tengo motor con caja de cambios de chevrolet opala 2500cc , y quiero saber si se lo puedo montar a mi suzuki y que mas debería cambiar, que ventajas y desventajas tendria si es que se puede gracias.

Aspectos a considerar

Ese conjunto caja motor venía en un vehículo con tracción trasera o delantera? ¿es motor longitudinal o transversal?
Relaciones de la caja opala para tener reducción adecuada
Peso del motor ¿necesario reforzar suspensión?
Volumen del motor ¿cabe? ¿cabe la columna de dirección?
Volumen de la caja de cambios ¿hay que rehacer el túnel?
¿hay que modificar la pedalera?
Largo del conjunto motor-caja: fundamental que sea similarísimo al original samurai
Factibilidad de acoplar con la transfer samurai (casi seguro que sí, casi seguro necesidad de adaptar el cardancito)
Torque y potencia del motor en cuestión (que no vaya a romper la transfer o los yugos)
Disponibilidad de repuestos para un motor que seguramente es antiguo (tipo año 78)
Necesidad de incrementar la capacidad de refrigeración (cambiar radiador) ¿cabe?
Probable necesidad de una batería de mayor capacidad para ese motor de arranque
Supongo que tu samurai es carburado, porque si es inyectado (catalítico) quedarás con sello rojo

Eso para partir conversando.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita