Bueno, todo comenzó en la planta de revision tecnica de Kennedy cuando llevé mi jeep. Me dijeron que de frenos y gases estaba frito.
En vista de que tenia gases altisimos (CO a 6.5 y 9.5) lo llevé al Taller de Francisco Ballerines, un conocido que antes ya me habia visto un problema que tuve con los diferenciales para cambiar aceite. Aquella vez tuvieron que rajar pernos pero me dejaron todo ok!
La cosa es que les dejé el jeep al 30 para tenerlo el 31 listo y de hecho ese mismo dia en la mañana me llegó un mail de Francisco diciendo "Ok, esta listo asi que ven a buscaro" y cuando lo llame me dijo que le habian hecho:
-Lavado completo de carb
-Cambio de chicleres (por que los originales estaban muy gastados y por eso era que habia tanto gas)
-Cambio de empaquetaduras
-Analisis de gases para ver como quedó
...y segun ellos habia quedado roolz para pasar la revision.
Ese mismo dia tenian un asao en el taller y lo fui a buscar en la tarde. Aproveche de conocer a varias personas que no conocía (todos de un Newsgroup de Internet del cual Francisco tb participa) y me fuí rapidito por que un amigo tenia un drama con un Router asi que lo fuí a salvar.
El que me habia visto el Jeep se llamaba Juan Pablo y es el mecanico de cabecera de Francisco (Francisco es solo el dueño del taller y no cacha mucho)... como estaba ahi le aproveche de preguntar que que onda y me dijo tambien que habia quedado bien de gases y todo. Tomé las llaves y me fuí, pero ahi estuvo la primera sorpresa.. el jeep no partia! trate varias veces pero no hubo caso asi que fui donde JP a preguntarle y me dijo:
"Ah noooo.. es que como el motor es convencional hay que ponerle chupete cuando esta frio"
...yo quede plop por que no sabré de mecanica pero no soy tan weon tambien, y uno cacha cuando un weon engrupe.
Este pastel le puso chupete y partió bien... me dijo que dejara el chupete por 5 minutos y despues se lo sacara. Al ratito se lo saqué y se apagó. Este loko me dijo:
"Aaaah! es que yo lo probé en caliente nomas así que voy a ajustar la mezcla"
...y se puso a moverle weas al carb.
El Garrapata que es uno de los del Newsgroup (todos medios tuercas), tb se quedo ahi mirando y cacho que algo andaba mal y pregunto un par de cosas pero el JP despues me dijo:
"Sabes que? despues de la revision traelo para ponerle los chicleres originales"
..y yo quede como :?: "alo?" pensé "este tipo ayer me dijo que le habia puesto los chicleres originales! por que los que tenia estaban muy gastados! se contradijo solo!" y en vista de que el tiempo apremiaba me tuve que ir con el jeep andando com las weas con el pensamiento que quizas en un rato iba a poder sacar el chupete. Para hacerla corta al jeep no se le podia sacar el chupete por que se paraba hasta andando y de a poco se iba ahogando mas y mas hasta que me dejó tirado el 2 cerca del taller de este pastel (condell con Bilbao) cuando le iba a dejar el jeep por que lo dejo como las weas.. me fui caminando al taller y estaba cerrado hasta el lunes!!! Filo, deje el jeep ahi nomas y el Sabado veia que hacia.
Llamé a la mama de mi mejor amigo que tiene una empresa de transporte y le pregunte que quien cachaba que carburaba bien y me dijo algo que ya habia leido aqui "CARUZZO".
El Sabado a las 8:30 fui a buscar el jeep, el que logre que encendiera y me lo lleve como a 20 por hora donde Caruzzo... que les voy a decir!!! que tipo mas buena onda y a toda raja!!! El tipo es seco seco seco. Me desarmo el carburador ahi mismo en mi vista y cachamos que al carburador no le habian hecho nada!!!! estaba entero sucio, descarburado, con las empaquetaduras malas, una muesca en una mariposa, tenia mangueras enchufadas donde no correspondía y le habian puesto un chicler de baja nada que ver y a la fuerza!!!! asi que a aplicar kit de reparacion completa! y me lo dejo en 28 lukas por que iba recomendado :D (cobra 32 por lo general)
Ahi mismo me lo lavó entero, puso chicleres nuevos, empaquetaduras, etc.. quedo como nuevo. (que lata no tener camara digital). Mientras "el Jano" (trabaja con caruzzo y es el que me vio el jeep a mi) hacia su pega y respondia mis 1.800 preguntas, yo le pedi una llave para sacar las bujias y ver como estaban. Era un asesinato! las peores que he visto en mi vida! seguramente quedaron asi por andar con el chupete a fondo.
Cuando pusimos el carburador (bueno, el puso jejeje) y encendí el jeep salió ene humo y lo empezaron a carburar, pero no habia caso de que el motor anduviera parejo... el Jano me dijo "parece que tienen problemas en un cilindro" y yo

pero despues de probar con los cables de nujias dijo "las bujias estan malas por que si alejo los cables el motor se empareja asi que hay que ir a comprar bujias" y yo parto y compre sus ND. Se las pasé, las instaló y listo. Ahora andaba parejito :D
Como será de seco este tipo que te da 3 meses de garantía por los arreglos y me dijo que le llevara el jeep el lunes para medirle gases, por que ahora como el motor estaba tan sucio no ibamos a sacar nada. Todo ultra garantizado.
Que les voy a decir... Samuka ahora vuela! anda mucho mejor que antes y la potencia se nota ene! Ese mismo dia para limpiar el motor me pegue un pique a ver un amigo a Polpaico (como 100Km ida y vuelta) y el jeep se portó increible. Antes le costaba subir de 80 (habia que meter pata a fondo para mas), pero ahora en 5ª y con la pata a medias llega a 90 y con viento en cola y pata a fondo probé hasta 120 y nada que decir.
Hoy Francisco (el dueño del taller) me respondio el mail que le mandé ese dia que me lo entregó (despues de que llegue a mi casa con el jeep) y fue un:
"Alvaro...pasa por acá hoy y lo solucionamos....."
...lo que no sabe es que le voy a llegar con una bolsita con las piezas malas y empaquetaduras viejas del carburador para que vea que su JP no hizo nada y me va a tener que devolver las 25 lukas por que si no posteo este caso en el Newsgroup para que todos sepan y tb le tiro a impuestos internos encima por no dar boleta (de las dos veces que fuí, nunca me dió).
Que mala pata que en Chile halla tanto mecanico mula!!!! No se puede confiar en nadie y nadie tiene criterio!

Yo soy tecnico en Compurtacion y Redes y soy seco en lo que hago. Si alguna vez me sale algo que no puedo hacer yo digo que simplemente no me las puedo y no muleo ni me cago a nadie... me averguenzo de los tenicos mulas que hay que se cagan a la gente igual que estos mecanicos.
Ahora la gran pregunta es: Sabrá Francisco que lo que hizo su mecanico? será un complice de este robo? o solo sera un dueño de taller que confia en sus trabajadores y estos se lo cagan?
...mañana les cuento lo que pasa hoy en la tarde!
Ah! y si tienen dramas con su carburador, Caruzzo es la solución y punto (Tambien doy garantía por esto jejeje). Tenia en la muralla varias fotos de jeeps que el habia preparado y salia uno que conocia de vista. Un TLC amarillo que lleva 2 repuestos atras y decia "Para mi amigo Caruzzo el "as" de los carburadores. Con Cariño Danny. Team Cobra"