Buenas, les cuento que ayer en los ultimos 5 minutos de una travesia de todo el dia.... rompi la caja de transferencia (por segunda vez en menos de un a#o).
Bien la rotura (al menos la otra vez fue similar), es en la carcaza.
Se rajo por alguna causa (supongo que el problema es la estria del cardan delantero que esta mal, o se traba o no se que...) la carcaza todo al rededor de la parte que sobresale para la salida del cardan delantero.
La caja sigui funcionando, por unos 20 minutos luego de la totura, y la pare andando... solo en traccion trasera.... obvio con cuidado porque no tenia liquido... pero tenia que llegar a mi casa.
Listo, la pregunta del millo, la caja es una NP 208 (version ford). Con carcaza de aluminio.... como les suena la idea de sacarla, desarmar todo y mandar soldar la carcaza?, alguien lo ha hecho antes?, que le parece la idea?. u otras ideas que NO sean comprar una caja nueva, porque sino voy a tener que esperar...... unos meses (razones $$$$).
Bueno va un diagrama precario para que tengan una idea de lo que es la rajadura.
Saludos.